Búsqueda personalizada

Consejos para decorar una habitación de estudio




Decorar una habitación de estudio. Las habitaciones de los más jóvenes de nuestra casa suelen ser muy difíciles de decorar ya que son espacios que deberán sufrir muchas transformaciones a lo largo de los años, primero serán cuartos adaptados a los juegos infantiles  que tendrán que tener muchos espacios de almacenamiento para juguetes y múltiples trastos, más tarde se convertirán en lugares de estudio, que deberán resultar cómodos y tranquilos, a la vez que deberán servir para dormir y descansar. 



Según vayan pasando los años, esos espacios tan pequeños, deberán servir también como lugar de desahogo para nuestros hijos, lugares de intimidad, con espacios para guardar las cada vez mayores pertenencias de nuestros hijos, armarios con ropa, etc…



Pero no nos adelantemos, veamos como preparar un dormitorio para el estudio.


Decorar una habitación de estudio. La decoración de un cuarto de estudio dependerá del tamaño, pensemos que en él tenemos que combinar los siguientes funciones: 1-Lugar para dormir, 2-Lugar de estudio, 3-Zona de almacenamiento: librerías, armarios de ropa.


Principios básicos y consejos para decorar una habitación de estudio.


1-El color. A la hora de elegir un color básico para la decoración, la elección dependerá de nuestros gustos, aunque hay una serie de consejos que te pueden servir para optar por unos tonos u otros.

Si la habitación es pequeña, los tonos fuertes y muy cálidos como los rojos van a hacer la habitación más pequeña, lo más seguro es recurrir a tonos claros. Por otro lado, los tonos neutros como los blancos o pastel suelen crear ambientes más relajantes mientras que  los tonos oscuros y fuertes crean una sensación de contraste que puede perjudicar la concentración ante el estudio.


2-La luz. La luz es fundamental en un cuarto de estudio. Se debe procurar que haya abundante luminosidad, pero no luz directa. La luz directa nos dificulta la colocación correcta de los lugares de estudio. Si tenemos una habitación pequeña y una gran ventana, posiblemente tengamos problemas a la hora de ubicar la mesa de estudio, ya que es probable que se produzcan reflejos indeseados sobre el lugar de trabajo. Es preferible buscar la iluminación indirecta y colocar la mesa de estudio en posición enfrentada a la ventana o en perpendicular. En cuanto a la luz artificial, hay que procurar una buena iluminación, por ejemplo 300lm por m2, los lúmenes suelen venir indicados en las especificaciones técnicas de las bombillas


3-El mobiliario. El mobiliario dependerá de la superficie de la que dispongas en el dormitorio. Lo más aconsejable es buscar muebles sencillos y muy útiles e ir dejando que sean nuestros jóvenes estudiantes los que vayan llenando el espacio con su propia decoración. Debes tener en cuenta que la duración de este mobiliario está condicionada por la utilidad, mientras que la mesa de estudio puede reutilizarse en un futuro, las cajonera, baúles, o mobiliario de almacenaje busca sólo cubrir una necesidad temporal: guardar apuntes, libros, material de la escuela, etc…


Via.| http://www.decoracion.vilssa.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...