Búsqueda personalizada

7 consejos para decorar tu casa si vas a vivir en pareja


 
 
¡Qué emoción! Encontraste a alguien con quien quieres despertar a su lado cada mañana y a quien estás dispuesta a dejar acostarse en tu adorado sofá, o apoyar los pies en la mesa de café que te heredaron tus abuelos.

 
Pero, ¿qué sucede si ambos tienen sus propios gustos muy específicos en la decoración y el diseño? No te preocupes: es posible combinar ambos estilos y crear un hogar armonioso que los represente, no solamente a ustedes como individuos, sino a su nueva etapa de vida en pareja.
 
Sigue leyendo para descubrir algunos secretos para decorar la casa cuando decides irte a vivir en pareja.
 
 
1. Mantener el equilibrio
 
Ya sea tratar de mantener el equilibrio entre lo rústico y contemporáneo, o lo masculino y lo femenino, asegúrense de que el nuevo espacio transmita una mezcla proporcionada de sus gustos y estilos individuales.
 
Ambos quieren sentirse cómodos en el nuevo espacio, pero si la decoración se inclina demasiado lejos en una de las dos direcciones, evalúen juntos qué pueden agregar o quitar para volver al centro.
 
 
2. No temas mezclar estilos
 
Diseñen un espacio dinámico, asegurándose que incorporan diferente estilos, duros y suaves, madera y metal, y una variedad de textiles. Una combinación vibrante de diversos materiales en realidad contribuirá a unir sus aportaciones individuales al diseño de la casa, mediante la creación de una sensación general de variedad e interés visual.
 
 
3. Combinar diferentes esquemas de color
 
Si tu casa anterior fue dominada por el rojo y la de tu pareja era toda azul, busquen acentos decorativos en patrones y colores que complementen ambos esquemas. Esto les permitirá combinar armoniosamente sus diferencias de gusto en cuanto a colores, haciendo que se vean agradables y no desarticulados.
 
 
4. Respetar los estilos individuales
 
Si tú y tu pareja se identifica con estilos muy diferentes, tendrán que aceptar que su nueva morada tendrá una mirada más ecléctica que su hogar anterior. No vale la pena tratar de convencer a tu pareja de cambiar sus gustos en el diseño y la decoración solo para que tú puedas conservar los tuyos.
 
 
5. Completar el mobiliario con piezas clásicas
 
Si necesitan otros muebles, además de los que aportó cada uno, elijan mobiliario de formas y materiales clásicos, para evitar la adición de un elemento más que compita con su ecléctica mezcla.
 
 
6. No tengan miedo de mezclar sus muebles
 
Si ambos vivían solos antes de irse a vivir juntos, lo más probable es que ambos tengan varias mesitas, sillones, sillas de comedor y similares. Antes de discutir cuál se queda y cuál se va, prueben utilizar ambas piezas para crear un look diferente. Mezclen las sillas del comedor alrededor de la mesa, o usen dos mesas laterales diferentes en lugar de una mesa de café.
 
 
7.  Combinar sus colecciones
 
Unan sus colecciones individuales de libros, accesorios y recuerdos en un armario, estantería o biblioteca. La mezcla de elementos que representan sus experiencias individuales no solo creará una exhibición dinámica de diferentes estilos y puntos de vista, sino que los ayudará a representar visualmente su nueva vida combinada.
 
 
Sabemos que la vida en pareja es un emocionante desafío, pero con estos secretos para decorar en pareja, por lo menos una parte de la convivencia será armoniosa. Y dependiendo de la edad de ambos, hay ciertas cosas que no pueden faltar en tu hogar si tienen 30 años o más.
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...