La Navidad está a la vuelta de la esquina, y por ello ya vamos desempolvando nuestros adornos navideños. Por ello hoy quiero compartir con todas vosotras los trucos que yo utilizo para decorar el árbol de Navidad.
- Antes de comenzar a adornarlo, siempre decido bien el lugar de la casa donde quiero colocarlo. Siempre intento situarlo cerca de un enchufe para que no haya problema con las luces, y en un ángulo que permita que el abeto tenga una cara frontal, para así poder distribuir uniformemente los adornos.
- Una cosa que no me gusta es adornar el árbol con infinidad de colores. Yo prefiero adornarlo con dos o tres colores, pero nunca le pongo más para no recargarlo. Estas cinco opciones generalmente quedan maravillosas. La primera opción, es decorarlo con adornos de colores rojos y dorados. La segunda, con adornos plateados y blancos. La tercera, con adornos en colores negro y blanco. La cuarta opción, sería decorarlo con tonalidades plateadas, azules o verdes. Y la quinta opción, sería combinar los colores amarillo, naranja y dorado.
- Los árboles cortos parecen más altos si se cuelgan las luces,o adornos en forma vertical.
- Los árboles altos y delgados lucirán más llenos si se cuelgan las luces, o adornos en forma horizontal.
- Usa suficientes luces en el árbol. Intenta cubrirlo por completo. Esto es , porque si tienes muy pocas luces en el árbol, podría generar un efecto de sombras.
Pasos que sigo para decorar el abeto:
1. Saco el abeto de la caja y lo armo. Para ello sigo las instrucciones del fabricante. Si el pino viene con las ramas pegadas al tronco, abro las ramas desde abajo hacia arriba. Y por último froto las ramas para dejarlas esponjosas, para darle un más aspecto natural, ya que en la caja vienen apretadas. Si el pino viene con las ramas separadas del tronco, voy armando las ramas, de abajo hacia arriba, según las marcas de color del tronco y de las ramas.
2. Con el árbol desnudo, comienzo poniendo las luces. Generalmente (dependiendo de años) lo hago de dos maneras diferentes. La primera es ponerlas rodeando el tronco del árbol para que la luz salga desde dentro de las ramas. La segunda manera es tratando de que las luces se guíen desde arriba hacia abajo.
Distribución de las luces de Navidad en el abeto. |
3. Siempre cuelgo cerca del tronco los adornos más claros (las bolas doradas o plateadas), porque así reflejan la luz, multiplicando su brillo y aumentando con su claridad la sensación de profundidad del arbolito. Los colores más intensos siempre los coloco en las ramas más alejadas del tronco.
4. Debes intentar que los colores queden bien mezclados, es decir no pongas todos los rojos juntos, etc.. Intenta colocar las bolas, desde arriba hacia abajo, disponiendo los colores en forma de zig-zag. Si un color ocupa más , intenta alternarlo hacia los lados, hacia arriba y abajo. Esto es para conseguir una visualidad mejor compuesta. Intenta colocar los adornos más bonitos a la vista.
Mi consejo:
Vía.| http://www.soymujeractual.com/