Búsqueda personalizada

4 consejos para preparar tu casa para estas fiestas





Una vez que llegan los meses de octubre y noviembre, seguramente ya empiezas a pensar en las navidades y otras festividades de fin de año, ¿o  eres de los que empiezan a prepararse durante el verano? Sin importar cuando decidas sacar el árbol navideño y las decoraciones del Día de Gracias, el prepararse para estas festividades puede ser un poco estresante. Desde donde poner las decoraciones si vives en un espacio pequeño hasta que tipo de detalles incluir, las fiestas de fin de año llevan consigo muchas decisiones.
Para que el tiempo de decorar tu hogar sea un divertido momento en familia, es importante que te prepares antes de comenzar a celebrar. Estos consejos te ayudaran a que tu hogar este listo para las navidades y fin de año, ya sea que lo quieras decorar en octubre o dos semanas antes de la navidad.


1. Organiza las habitaciones de tus hijos

Tal vez ordenar las habitaciones de tus hijos no te suene muy navideño, pero para evitar un completo desorden una vez que tus hijos abran sus regalos, es importante que te prepares antes. Lo primero que debes hacer es revisar todos los juguetes y ropa de tus hijos en sus roperos y en sus cuartos. Tira las cosas rotas y dona las que están en buena condición pero que ya no usan. Así harás espacio para poder guardar los nuevos juguetes y otros regalos. Si ya tienes pensado comprar juguetes grandes, como una cocinita, o una nueva televisión para la habitación de tu hijo adolescente, decide desde ahora donde la pondrás y haz lo necesario para que ese espacio este libre antes de la navidad. No necesitas estresante el día de navidad buscando donde instalar las nuevas consolas de videojuegos o la casita de muñecas.


2. Organiza el resto de tu casa

El resto de tu casa también lo debes organizar, no solo para hacer lugar para nuevos regalos, pero para las festividades en si. Solo pierdes el tiempo si decoras tu hogar con un hermoso árbol si después lo tendrás que mover para hacer lugar para los invitados. Si ya sabes cuantas personas estarán en tu hogar para las festividades de finales de año, planea donde se sentaran a comer y donde pasaran tiempo en familia. Si algunos familiares pasaran la noche, asegúrate de tener el lugar suficiente, y las sabanas y colchas necesarias. También asegúrate de tener suficientes artículos de cocina para todos los invitados. Aprovecha este tiempo para deshacerte de cosas que ocupan espacio y no usas, especialmente si esperas muchos invitados, para que tanto tu, como ellos, estén cómodos. Una vez que sepas que espacio necesitaras libre para tus invitados, puedes decorar en el resto, y así evitaras tener que mover muebles o decoraciones cuando lleguen tus familiares y amigos. 


3.Revisa tus decoraciones del año anterior


Una vez que tu hogar este listo en temas de espacio, saca todas las decoraciones que tienes de años anteriores. Revisa todo lo que tengas. Si tienes cosas de hace diez años y que no piensas volver a usar, deshaceste de ellas en este momento. Muchas organizaciones sin fines de lucro seguramente te agradecerán los artículos que ya no usaras si quieres donarlos. Si organizas tus decoraciones desde ahora, te sera mas fácil guardar todo después del Día de Reyes.


4.Decide como decorar este año

Para hacer el proceso de decoración mas simple, decide primero como quieres que se vea tu hogar. Escoge el estilo que quieres usar y el tipo de acentos. Decide donde pondrás el árbol, la mesa para los invitados y otras decoraciones, aparte de que detalles y muebles tendrás que quitar para hacer lugar para las nuevas. Esto también es importante si tienes la tradición de decorar en familia, para que todos los integrantes sepan que hacer. Si necesitas mas bolitas para el árbol, un mantel para el Día de Gracias o decoraciones para año nuevo, consiguelas semanas antes de el día que piensas empezar a decorar, así evitaras a la gente que compra a ultima hora y tendrás una mejor selección. Si quieres hacer tus propias decoraciones, asegúrate de tener todos los materiales necesarios y de planear cuando las harás, ya que con todas las cosas que hacer a finales del año tal vez te quedes sin tiempo.

Vía.| http://decoracion.about.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...