Renovar la casa no tiene por qué ser costoso: con un poco de imaginación puedes suplir la falta de presupuesto. Por ejemplo, puedes hacer cambios asombrosos si sabes cómo aplicar la técnica tie-dye para decorar tu casa.
Si aún no sabes en qué consiste, estas fotos te ayudarán a reconocer fácilmente una tendencia de moda en decoración de la casa que seguro que ya has visto, aunque no sabías cómo se llamaba.
Tie-dye es la técnica de hacer degradados con pintura. El soporte puede variar, y habitualmente habrás visto esta técnica pictórica de aspecto bohemio en pareos y camisetas. ‘Tie’ viene de apretar y ‘dye’ significa teñir, así es que ya sabes cuáles son los dos pasos a aplicar sobre tejidos.
Pero si quieres decorar tu casa con tie-dye, no sólo puedes echar mano de tejidos como unas cortinas, un cojín o unas sábanas. También puedes hacer un efecto degradado con pintura en la pantalla de una lámpara o en una silla. O incluso pintar las paredes con un degradado de color tie-dye. Aquí no se trata tanto de retorcer una tela como de conocer la técnica precisa para realizar el efecto degradé.
El efecto degradé en paredes es perfecto para viviendas de techos altos, pero no tanto para las de techos bajos, porque puede dar la falsa impresión de reducir ópticamente los espacios. El degradado puede ser ascendente o descendente, como se ve en estas fotos con pintura color mint.
Algunas marcas de pinturas disponen ya de diferentes tonalidades para realizar este efecto tie-dye sobre las paredes…. Pero en cualquier caso, se trata de elegir tres tonalidades de la misma familia de color, e ir siguiendo estos tres pasos:
1.En primer lugar se utiliza la pintura más clara para pintar toda la pared con un rodillo adecuado.
2.Después se pinta el panel inferior (o superior, depende de la dirección del degradado) con el tono más oscuro. Finalmente se realiza un tercer color mezclando el más oscuro y el más claro para crear un tono intermedio y pintar otra sección.
3.Para unificar los colores, se utiliza una brocha más pequeña seca para traspasar los colores en una dirección y mezclarlos. Necesitarás aplicar pequeños toques de la mezcla de pintura que hiciste anteriormente para conseguir eses efecto ombré sobre paredes…
Aquí puedes ver diferentes tonalidades de paredes con degradados en distintos colores e intensidades.
A la hora de elegir colores cálidos o fríos, conviene tener en cuenta la orientación de cada habitación y la cantidad de luz que recibe durante el día.
También los muebles pueden transformarse mediante el efecto tie-dye. Y finalmente tenemos los tejidos, un pequeño cambio en la decoración que obra milagros.
Vía. http://www.decomanitas.com/