Nueve decoradores nos cuentan sus secretos para renovar la decoración con poca inversión y sin obras. Más de 30 ideas fáciles de hacer y muy efectivas. ¿Empezamos?
1. Prescinde de las puertas
Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes prescindir de ella. Es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared. Iñaki Mujika.
2. Pon molduras en paredes y techos
Poner molduras es una manera muy fácil y efectiva de dar movimiento a paredes y techos. En la pared puedes ponerlas creando cuarterones. También son una buena opción para renovar los armarios. Olga López de Vera.
3. Decora con cuadros
Revisa tus cuadros y asegúrate de que están colgados a la altura de los ojos (un error muy común es que estén demasiado arriba). Si tienes varios juntos, asegúrate de que responden a algún orden o proporción. Lo ideal es que tengan algún punto de referencia (alineado por arriba, abajo o el centro). Úsalos para destacar una pared“ importante”. Rosa Díaz-Roji.
4. Un detalle lo cambia todo
Solo cambiando la lámpara del comedor se transforma toda la estancia. Pía Capdevila.
5. Tapar el suelo
Usa las alfombras también para ‘tapar’ el suelo. Mejor lisas, las estampadas empequeñecen”. Asun Antó.
6. Papel pintado en toda la casa
El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho. Yo prefiero revestir toda la estancia con el mismo papel, en solo una pared está muy visto. Iñaki Mujika.
7. Regular la luz
“Con un potenciómetro en todas las lámparas, regulas la intensidad de la luz y cambias la atmósfera con poca inversión”. Javier Carrasco.
8. Viste las paredes
Pon un arrimadero: de lamas de madera o de dos papeles pintados, uno arriba y otro abajo, con un listón de madera en medio. Si el arrimadero es claro, ganarás luminosidad. Asun Antó.
9. Haz una visita al desván
Echa un vistazo al trastero de madres y abuelas por si encuentras un tesoro que rescatar. en decoración, todo vuelve, las modas son cíclicas. Marta Rafecas.
Vía.| elmueble.com