Búsqueda personalizada

7 secretos para decorar tu hogar

 

 
 
Cuando te vas a tu primer hogar cuesta tomar decisiones sobre decoración y muchas veces el exceso de información te puede confundir aún más. Te daremos tips para que este proceso sea lo más fácil posible.

 
1. Elije un centro de decoración
 
Algunos decoradores le llaman “pieza focal”. Será el centro de toda tu decoración. Puede ser una pintura, una fotografía, un mueble antiguo, un espejo. Tú elijes.
 
 
2. Regla 60-30-10
 
Luego viene la elección de la paleta de colores. Te recomendamos seguir la regla 60-30-10. Según esto, debes elegir un color neutro que abarcará el 60 % del espacio. El 30% lo ocupará tu color favorito y el 10% un color vibrante en algunos accesorios.
 
 
3. Deja entrar luz
 
Si tienes ventanas pequeñas trata de usar textiles más ligeros. Ilumina con lámparas de a pie que le den a tu hogar un toque íntimo.
 
4. Usa estampados
 
Elije estampados que puedes utilizar tanto en los textiles y accesorios. Así ayudarás a dar vida a tu espacio y agregarás un toque personal.
 
 
5. Cuadros y fotografías
 
Crea tu propia galería de arte. Elije piezas que te representen no por el ánimo de aparentar. Agrúpalas en una pared y en la opuesta puedes poner un espejo. No dejes las paredes sin adornar.
 
 
6. Escoge muebles funcionales
 
Si no tienes mucho espacio o simplemente eres una persona práctica, los muebles funcionales son la mejor opción. Elije comodidad y utilidad.
 
 
7. Dale un toque verde
 
Utiliza plantas de interiores. Le darás un toque natural a tu espacio que hará que parezca más vivo y fresco.
 
 
Vía.| decoracion.about.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...