Búsqueda personalizada

Tips para decorar tu piso de soltero


Para muchos, no hay nada más anhelado que la libertad, lo que en algunas ocasiones se traduce en el comienzo de una nueva etapa viviendo solo en un nuevo hogar, fuera de ataduras, de lazos familiares o sentimentales.

En otros casos, son las circunstancias las que provocan que muchos hombres tengan que vivir sin más compañía que la de la televisión, algún que otro mueble y, en algunos casos, una mascota.
Elegir esta opción de vida implica necesariamente ambientar el lugar elegido para convertirlo en un hogar cálido, confortable, funcional y ameno. En general, los hombres solteros prefieren pocos mueblesy accesorios y optan por la utilidad, la comodidad y la minimización de los cuidados y la limpieza. Sin embargo, hay que tener cuidado de que esta natural tendencia hacia el minimalismo no derive en un ambiente descuidado y triste. Sin duda, una tarea difícil que en Muebles Boom vamos a ayudar a finalizar con éxito.
Dormitorio
En la primera estancia que debes pensar a la hora de decorar tu nuevo piso de soltero es en el dormitorio, ya que es el que te proporciona el descanso necesario para tu día a día. Así, lo más importante es escoger una cama con las medidas adecuadas para dormir con total comodidad, teniendo en cuenta las medidas de la habitación, y optar por un colchón de calidad.
Por otro lado, aunque los hombres tendéis a utilizar el blanco y el negro por miedo a feminizar la casa, no es mala idea que juegues con los colores con una buena combinación o añadas toques de color a la decoración aunque la base sea en blanco y negro. Un ejemplo es el dormitorio que puedes ver en la fotografía del principio.







El salón

Mientras que el dormitorio es un espacio íntimo al que muy pocos tendrán acceso, el salón y el comedor son la cara de la vivienda, por lo que deben convertirse en espacios agradables tanto para el anfitrión como para sus visitas.
Al ser el ambiente más concurrido del hogar, debe contar con las máximas comodidades posibles. Una buena idea para esta estancia es colocar pufs o sillones de relax, ideales para ver la televisión, leer un buen libro o escuchar música. Un modelo como el que puedes ver en la siguiente fotografía, que consiste en un sillón giratorio, de estructura de madera contrachapada en chapa de haya de primera calidad, con lona trasera en color negro, puede quedar ideal en un piso de soltero de estética moderna o minimalista.

Personalizar el hogar
Las personas que no quieren o no tengan que convivir con nadie tienen muchas ventajas a la hora de decorar el hogar. La primera de ellas es que no tienen que ponerse de acuerdo con nadie para escoger el estilo, los colores o los muebles. Así, los hombres solteros lo tienen más fácil a la hora de personalizar su vivienda con posters, arte, fotografías…
Limpieza y organización
Como te comentábamos antes, los hombres solteros tienden a optar por la comodidad y la minimización de los cuidados y la limpieza. Para que esto sea posible, lo ideal es no llenar la vivienda de cosas innecesarias. 
Además, es preferible escoger textiles que no se manchen, materiales que no junten demasiado polvo y muebles que sean fáciles de mover para barrer y fregar.

De la misma forma, es importante mantener la casa lo más organizada posible. Para ello, lo mejor es contar con uno o varios espacios dedicados al almacenamiento. Si tu vivienda no es demasiado grande, lo ideal es escoger muebles multifuncionales, que además de hacer su función, ofrezcan un espacio de almacenamiento, como las camas con canapés abatibles o mesas de centro como la que puedes ver en la anterior fotografía, con 4 cajones y un revistero.






Vía. http://www.mueblesboom.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...