Búsqueda personalizada

Decoración de un dúplex






Decorar un dúplex es ligeramente más complicado que decorar una casa de un solo nivel. Pero el resultado puede ser mucho más espectacular, porque el dúplex nos ofrece un montón de ventajas respecto a las viviendas tradicionales. Aunque también nos planteará mayores desafíos. 


Veamos algunos consejos para superar estos desafíos con éxito y para decorar a la perfección nuestro dúplex.



Atrévete con el color. El dúplex es un espacio que nos permite mayor colorido que los apartamentos clásicos. Estas grandes casas nos ofrecen grandes muros en los que explotar el color. Cuanto más altas sean las paredes, mejor quedarán los colores vivos en ellas.





Un bonito rojo carmesí en la pared que acoge una escalera recta de metal o papeles pintados con motivos o colores animados son excelentes opciones. Aunque son solo algunas ideas dentro de las muchas opciones de las que dispones. Utiliza tonos más vivos y acogedores en el nivel en el que se realicen actividades cotidianas, y tonos más sosegados y fríos en el nivel destinado al descanso.


Crea diferentes ambientes según el espacio. En un dúplex tenemos la oportunidad perfecta para jugar con dos ambientes o con dos estilos bien identificados. La problemática de una transición armoniosa en un dúplex se plantea menos delicada ya que hablamos de dos niveles claramente diferenciados. Esto no quiere decir que nos olvidemos por completo de la armonía visual, pero sí que podemos crear más fácilmente dos ambientes diferentes.


Un pequeño contraste que a mí personalmente me gusta mucho es un ambiente moderno y ligeramente industrial en el nivel inferior con suelos de madera, hormigón pulido y muebles de metal, con un ambiente más familiar en la zona superior, con alfombras, colores suaves y un toque más confortable.







La elección y distribución del mobiliario es importante. Este consejo es más funcional que decorativo. Los dúplex son estéticamente preciosos, pero tienen una gran desventaja: tener que subir y bajar casi para todo. Este problema puedes minimizarlo con una buena distribución del espacio y de los muebles dentro de él.


Ten muy presente la función de cada nivel del dúplex y la funcionalidad que va a tener cada mueble. Haz una lista con objetos y armarios que vas a utilizar más, y dónde vas a hacerlo. En estos espacios son igual de importantes los muebles decorativos como los funcionales. Cuanto más pensada esté la función de cada elemento, más viajes te ahorrarás de arriba para abajo.


Un último consejo hablando de distribución. Igual que tenemos que pensar la función de los muebles, también tenemos que tener claro la función de los espacios. Lo ideal es que los espacios en los que más actividad diaria realizamos estén abajo, mientras que el nivel superior se reserve para las estancias más relajadas o incluso las dedicadas al descanso.


La importancia de la escalera. Quiero terminar el artículo hablando del elemento más característico de este tipo de espacios: la escalera. Muchas veces no tenemos la opción de elegir su diseño, pero tienes que pensar que la escalera es un elemento indispensable y que es casi el más importante en tu dúplex. Tú y tu familia vais a utilizarla cada día más de una vez seguramente. Así que tienes que analizar muy bien una serie de cosas.






Lo primero de todo es la seguridad de la escalera y la comodidad de la misma. Es cierto que estéticamente una escalera sin barandilla llama mucho más la atención, pero es infinitamente más peligrosa. Lo mismo ocurre con las escaleras de caracol, que aunque ocupan menos espacio, son menos funcionales. Analiza todo esto y si ves que tu escalera no es del todo segura o funcional y tienes opción de cambiarla, no dudes en hacerlo. Es sin duda una inversión de futuro.


Vía. http://www.i-decoracion.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...