Búsqueda personalizada

Cómo decorar mi cocina sin mucho dinero



La cocina es un lugar tan importante en la casa como la sala o el baño: en este iluminado rincón están reflejadas cada una de las costumbres de los dueños y de quien se encarga de las labores de cocina. ¡Equipar una cocina no es tarea fácil pero hay ciertos tips que pueden ayudar!


En esta nota hemos reunido algunas imágenes para que puedas tener una idea de cómo es que se consigue una decoración moderna a partir de elementos que no son “detalles extras” sino que son tan importantes a la hora de cocinar como para decorar.

Usa utensilios básicos

No tienes porque destinar un presupuesto a parte para la decoración de casa y menos aún si no tenias pensado invertir en ello. Una recomendación que te puedo hacer es usar ese dinero extra o esa parte de tu presupuesto en comprar muebles y hacer agregados que puedan ser útiles y decorativos… mira este ejemplo.

Las paredes siempre resultan ser espacios beneficiosos para ambientar espacios pequeños y hacerlos más útiles. Para las paredes de tu cocina se puede instalar organizadores de madera o corchos con agujeros (como el que aparece en la foto) y usarlo como base.

  • Coloca accesorios en buen estado (pueden ser sartenes, ollas, espátulas, coladores y todo lo que necesites para una jornada normal de cocina. ¡Asegúrate de colocarlas bien seguras para evitar caídas y accidentes.
Los vasos, platos y tazas también sirven para decorar (lo he podido comprobar en casa). Si vas a comprar vasos y tazas para tu nuevo departamento, procura elegir colores en contraste con el de las paredes o muebles de la cocina. Este agregado le dará un valor especial a la cocina y se verá muy bien.

Puedes coleccionar tazas y vasos con diferentes detalles y colores vivos. Procura darles armonía mediante combinaciones en contraste y mantén un cuidado de cada uno de estos recipientes que también entrarán a formar parte de tu decoración

La vajilla también puede ser muy útil y no solo para servir los alimentos. Una propuesta más moderna y útil es usar organizadores de fierro  (que se instalan sobre la pared) y colgar sartenes y ollas.

Un detalle añadido a este tipo de decoración es la combinación de colores blanco y negro, que son perfectos si quieres darle un aire elegante a la cocina y tener la posibilidad de agregar otros tonos vibrantes.

Recursos económicos para decorar

Si te gustan las combinaciones de colores súper frescos es básico que estén en tu cocina. Si además esta tiene desayunador (mesa para la primera comida del día) presta atención a algunos consejos que te van a servir.

  • Incluye accesorios en colores similares y que contrasten entre sí.

  • Usa complementos decorativos como lámparas y mantelería de colores que aporten a la decoración.

  • Usa colgadores para mandiles y secadores para evitar desordenes.

  • Usa plantas naturales o artificiales que le den energía al lugar.


Vía.| http://www.decorailumina.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...