Búsqueda personalizada

5 consejos de decoración navideña




A  un mes para que comience la Navidad, debes empezar a vestir ya tu casa de gala para celebrar las Fiestas. Con el árbol como protagonista, pero sin olvidar otros muchos detalles imprescindibles, te damos 5 consejos de decoración navideña


1. Rincones especiales por toda la casa: aunque el árbol de Navidad es el protagonista absoluto de la decoración en estas fechas, no debes olvidar decorar los rincones más especiales de tu hogar. 

El Belén es otro de los elementos fundamentales, así que en función del espacio del que dispongas, deberás elegir entre colocar solo el portal y el Misterio (San José, la Virgen, el Niño Jesús, la mula, el buey y el Ángel; haciendo que, a partir del 25 de diciembre se 'acerquen' los Reyes Magos), o ampliarlo y colocar casas y pastorcillos, un río, el Castillo del Rey Herodes... El estilo, de nuevo, acorde al resto de la casa: clásico, moderno, minimalista, naïf...
Además, no olvides colocar guirnaldas, luces o botas y figuras de Papá Noel en las escaleras; luces en los marcos exteriores de las ventanas; detalles de muérdago o flores de pascua como decoración vegetal, y, hasta que llegue el día de Navidad, un calendario de Adviento.

2. Ten en cuenta el tamaño de la habitación en la que vayas a colocar el árbol de Navidad, y elige uno que sea acorde a ella. 
Si la estancia es muy grande y el abeto muy pequeño, pasará desapercibido; mientras que si ésta es más reducida y compras un árbol de grandes dimensiones, tenderá a achicar el espacio e incluso generar sensación de agobio.

3. Que tu árbol de Navidad siga el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa. 

- Si se trata de un hogar clásico, un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y el espumillón será perfecto. 
- Por su parte, si se trata de una casa moderna, apuesta por el estilo minimalista nórdico, donde los tonos fríos como el blanco, el plata o el azul sean los protagonistas, así como la madera. 
Un hogar con niños deberá tener un árbol lleno de luces y color, donde las bolas se intercalen con espumillones y no falte algún adorno creado por ellos mismos.
`
4. Abeto verde o blanco con efecto nevado, he ahí la cuestión. 

Para gustos, y nunca mejor dicho, los colores, pero ten en cuenta que según cuál elijas, deberás decidir su decoración. El clásico abeto verde admite casi cualquier color, aunque resalta más con rojos y dorados, mientras que los blancos (incluso los que lucen ellos mismos) quedan mejor si los decoras en tonos plata y azul, una gama más fría.

5. ¿Qué elementos no pueden faltar en tu árbol de Navidad? 

En primer lugar, las bolas, ya sean multicolores para ir intercalándolas, o en un único tono, con purpurina, lisas o efecto cristal. Además, podrás elegir entre espumillón o cintas de colores, eso sí: o una cosa u otra, si los mezclas, quedará demasiado recargado. No pueden faltar tampoco los lazos colgados ni, por supuesto, la estrella en parte superior. Las luces (blancas o multicolores) siempre dan alegría y hacen brillar más el árbol, pero ni te vuelvas loca con las intermitencias de estas, ni elijas los sets que vienen con música incluida. Si eliges un estilo nórdico, incorpora piñas y detalles naturales en madera; y si tienes niños en casa, apuesta por decorarlo con dulces (adviérteles muy bien que no son comestibles) como galletas de jengibre, bastones de caramelo o diferentes tipos de 'chucherías' y piruletas.
Por último, cuando falten pocos días para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, añade algún que otro adorno en forma de paquete de regalo.

Vía.| http://www.mujerhoy.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...