Búsqueda personalizada

Consejos para tu departamento de soltero




En la vida no hay nada más anhelado como la libertad, lo cual en muchas ocasiones se traduce en abandonar el hogar paterno para iniciar una nueva etapa viviendo solo en un departamento. Sin duda esta decisión implica ambientar el lugar elegido para convertirlo en un hogar cálido, confortable, funcional y ameno.

Es verdad que los hombres prefieren pocos muebles y accesorios y preponderan la utilidad, la comodidad, lo fácil y, por supuesto, minimizar los cuidados y la limpieza.

Sin embargo, para que esta "natural" tendencia hacia el minimalismo no derive en un ambiente descuidado, despoblado y triste es necesario poner en práctica algunas sencillas sugerencias de decoración ideales para el departamento de soltero.

Si bien la recámara es un espacio íntimo al que muy pocos tienen acceso, el comedor debe convertirse en la cara de la vivienda, un espacio agradable tanto para el anfitrión como para sus visitas. Por ser el ambiente más amplio de la casa debe tener todas las comodidades.

Otra idea es la utilización de puffs. Además de ser considerados como un ícono de la comodidad de un soltero (individual, cómodo, adaptable al cuerpo, y sobre todo mucho más baratos que un sofá, suelen ser la opción preferida de muchas personas que inician una vida solos.

Pueden optar por un juego de comedor sencillo (una mesa y cuatro sillas). Pero a veces es mejor inclinarse por una mesa ratona y algunos sillones bajos, de esta manera se creará un buen ambiente para comer y conversar. Los espacios vacíos o los ambientes cromáticamente monótonos pueden subsanarse con plantas naturales, ya que las hojas verdes revitalizan cualquier lugar.

Tecnología
Se sabe que a la mayoría de los hombres les apasionan los artículos electrónicos. Desde la última consola para juegos hasta el plasma, home theater, etcétera. Lamentablemente muchas veces se entusiasman demasiado y llenan el espacio con artículos que son totalmente inútiles.
Sin embargo, si son inteligentes al momento de comprar pueden hacer que con pocos artículos su depa luzca más sofisticado. La clave es el equilibrio. Es poco recomendable llenar la sala con bocinas, computadoras, juegos, etc. Lo que se sugiere es elegir una o dos piezas atractivas y tratar que sean proporcionales con el espacio.
Por ejemplo, en la sala puedes instalar un televisor junto a un buen equipo de sonido. La computadora puede colocarse en el área destinada al trabajo o al estudio junto a los libros, lo que vendría a ser la biblioteca.

Un detalle a tener en cuenta para mantener cierto estilo de decoración es la combinación, es decir, si la televisión es de color acero negro, entonces el estéreo o home teather debe mantener el estilo. Asegúrate de comprar uno que tenga el mismo acabado en material y color.

Ambientación para una cita
Quizá muchos solteros piensen permanecer así el resto de su vida, pero hay muchos otros que no. Para aquellos que quieren formalizar una relación, siempre habrá una ocasión en la que tengan que recibir una visita en casa. Si lo planifican con anticipación todo puede salir bien.
Probablemente no quieran tener nada romántico en su depa; sin embargo, es importante contar con algunos artículos a la mano, como por ejemplo unas velas, inciensos, música tranquila y cualquier accesorio que consideren importante para una cena romántica.
Un buen comedor permite tener cenas tranquilas, pero si no lo tienes la mesa del bar o de la cocina puede transformarse también en algo especial. Si cuentas con demasiadas sillas alrededor de la mesa, sácalas todas y deja sólo dos para darle una sensación de comodidad a tu invitada.

Siempre será necesario contar con un sofá o futón para estar más confortables mientras toman el café o una copa de vino.

Entretenimiento
Para muchos de los solteros de hoy cocinar es un hobby. Ya sea que se trate de una buena ensalada o hasta un platillo más elaborado, ellos querrán impresionar con sus aptitudes culinarias. Para esto no es necesario disponer de una cocina totalmente equipada, pero sí hay algunos utensilios básicos con los que se debe contar. Entre estos tenemos un juego de ollas y sartenes, una licuadora, una cafetera, un colador de pasta, entre los más básicos.
Recuerda mantener cierta sincronía en el estilo y color de los aparatos y los muebles de la cocina. Si cuentas con recursos económicos tal vez quieras adquirir una buena vajilla o batería de cocina que reflejen más tu estilo y personalidad.

El gusto por los deportes también cae en esta categoría, tal vez cuentes con posters, banderines y otras cosas que pertenezcan, por ejemplo, a tu equipo de fútbol favorito. Recuerda que los posters son cosa de adolescentes, tal vez puedas conseguir fotos autografiadas de tu equipo o incluir cojines para el sofá que tengan los colores de tu equipo.

No olvides que hay muchos artículos que nadie necesita verlos, por lo que deben mantenerse en la recámara o el estudio. Esto nos lleva a destacar que la limpieza, el orden y el buen gusto son básicos en un depa de soltero.

Ojo con la limpieza
La limpieza del departamento es un detalle importante, ya que el orden dice mucho sobre la personalidad de cada persona. Si eres de los que acumulan miles de cosas que al final terminan en el piso por falta de lugar donde ponerlas, entonces considera los organizadores para la habitación y para la biblioteca. Un revistero o una pequeña mesa en la sala te ayudará a no tener el periódico u otras cosas sobre los muebles.
Busca que la sala y tu área de trabajo no representen un campo de batalla. Demuestra tu organización y sofisticación manteniendo las cosas en su sitio.

En general, mira a tu alrededor y anota qué es lo que tu departamento necesita y haz un plan que te ayudará a lograr el aspecto final que buscas.

Conclusión
Si un hombre soltero quiere dar una imagen de éxito y sofisticación, su depa lo puede ayudar a dar esta imagen, pero deben tener una estrategia planeada y seguramente si siguen estos consejos lo conseguirán fácilmente.
continuación algunos lofts de solteros , escoge el que mas se adecue a tu estilo : 









Vía.| http://www.metroscubicos.com/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...