Búsqueda personalizada

7 consejos para una buena decoración de interiores




Para potenciar la belleza de tu casa, hay que tomar mucha pequeñas decisiones. Estos tips te ayudarán a elegir lo mejor.

1. Empecemos con las ventanas de una pequeña habitación.Ellas permiten que la luz natural entre al dormitorio, así que no las bloquees. Usa lo mínimo de accesorios, para que las ventanas se vean más grandes. Cortinas o persianas pesadas no van a dejar pasar la luz. Prueba con telas ligeras y claras o con persianas delgadas.

2. El piso. Despeja el piso de objetos innecesarios, como un puff, un jarrón o una mesita que nadie use y que solo ocupe espacio. Te vas a sorprender con cuánto espacio vas a ganar simplemente limpiando de cosas innecesarias el piso. Si hay objetos apoyados en el piso, como espejos o macetas, trata de ponerlos en estantes altos.

3. El color es muy importante en la decoración de interiores. Aunque el uso de dos o tres puede crear dimensiones en una habitación, este tip no va para pequeños cuartos. Si es el caso de tu casa, usa entonces un solo color en todas las paredes. Puedes cambiar de color entre cuarto y cuarto, pero siempre dentro de los mismos tonos.

4. Detalle importante: telas. Cuando se trata de pequeños espacios, evita las telas muy llamativas con grandes impresiones. Si ya tienes muebles con telas de diseños grandes y no puedes retapizarlos, combínalos con cojines de telas neutrales, sin estampados. Toda casa tiene rincones con mucho espíritu. Ahí aprovecha las telas para crear profundidad y darle mayor impacto visual.

5. Los espacios pequeños se enfrentan al problema de la poca luz natural. Que la luz artificial no sea tu primera opción. En vez de eso, trata de potenciar la luz con la que ya cuenta tu casa. Coloca espejos que reboten la luz de las ventanas y elige para las paredes pinturas con un acabado de esmalte. Mantén tus muebles bien limpios para que las superficies reflejen la luz.

6. Las plantas son accesorios naturalmente bellos. Para una casa con espacios pequeños, prueba con pequeñas plantas repartidas por todas las habitaciones. Ten pequeñas y sutiles macetas sobre las mesas de la casa y floreros con flores frescas en el centro de algunas habitaciones (como el comedor o la sala) y rodeando otros cuartos, como sobre la mesa de noche. Eso sí, cámbialas constantemente.

7. El suelo de la casa es muy importante. Pero lamentablemente, no es lo más versátil para cambiar. Así que lo que puedes hacer es jugar con los tapices y las alfombras. Elige colores claros y telas ligeras si quieres que las habitaciones se vean más grandes.

Vía.| Terra Peru
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...