Búsqueda personalizada

Los mejores estilos para decorar tu casa



Puede que nuestras casas varíen en estilo y diseño, pero todos buscamos crear un ambiente que disfrutemos. La experta Hildi Santo Tomás de la Revista Siempre Mujer, comparte contigo la estrategia básica para escoger el estilo que hace un espacio más relajado.



Ten en mente que los estilos arquitectónicos y de diseño se diferencian grandemente porque reflejan preferencias personales.


Ahora bien, existe un arte en el proceso de simplificar tu hogar. Lo más importante es la funcionalidad, especialmente si va bien con tu estilo de vida y personalidad. Y aunque hay muchísimos más estilos de decoración, la mayoría caen dentro de algunas de las siguientes categorías: 


Moderno: Diseño espacioso, impecable, austero, con líneas angulares y geométricas. Un ambiente moderno generalmente tiende a ser frío y limpio. 


Contemporáneo: Simple y refinado, usando esquemas de color para más efecto, en lugar de para coordinación. El estilo contemporáneo tiende a ser más al día, con un enfoque premeditado en lo actual.


Tradicional: Este diseño clásico incluye los períodos históricos. Es elegante y se considera atemporal.


Campestre: La decoración tipo campestre es relajada y casual, para presentar un ambiente tranquilo. Pueden encontrarse bajo él desde el campestre norteamericano, campestre mexicano al rústico.


Ecléctico: Toma prestado de varios estilos, colores, texturas, patrones y textiles. Incorpora lo viejo con lo nuevo y goza de un estilo muy individualista.

La manera más fácil de determinar el estilo en el que vas a dirigir la decoración es viendo lógicamente el estilo de la estructura. Una cabáña rústica invita más a un estilo rústico. En una casa tipo colonial, se espera una decoración que tire más hacia lo tradicional. Y si tus espacios interiores viven en una estructura moderna, te conviene usar un estilo contemporáneo.


Además, piensa en cómo se va a utilizar ese espacio. Pregúntate: ¿Va este estilo con la vida ajetreada de una familia con tres niños pequeños? ¿Me gusta algo formal o prefiero lo casual? ¿Cuánto tiempo paso en la casa? Finalmente, déjate llevar por tu personalidad. Si eres conservadora, te sentirás más atraída hacia lo tradicional. Si siempre estás al tanto del último grito de la moda, seguro tendrás más afinidad por el estilo contemporáneo.


No importa cuál es tu estilo, recuerda tener respeto por el espacio que estás decorando. Busca ser una con el mismo para que te sientas más cómoda en él.




Vía.http://casa.univision.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...