Búsqueda personalizada

Tips para tener una cocina moderna



En decoración es mucho lo que podemos hablar en cuanto a las cocinas, dado que por sus particularidades, se presta para dejar volar la imaginación y aprovechar cada uno de los materiales que se nos ofrece en el mercado para acondicionarla según nuestras propias necesidades.

Cómo decorar una cocina moderna


Un punto a tener en cuenta siempre, es el situar la cocina estratégicamente, y realizarle una correcta distribución, para ello hoy las tendencias apuestan a lugares completamente abiertos e integrados con el resto de los ambientes de la casa. Por lo tanto podríamos ubicarla abiertamente al salón, la zona de estar, y el pasillo de nuestra vivienda, si la misma lo permite.

Al momento de ubicar la isla central, que podrá utilizarse como zona de trabajo, también puede resultar muy cómodo diseñarla para que luego se pueda utilizar a modo de barra, lo que permitirá una agradable tertulia, mientras nos dedicamos a cocinar para nuestros amigos o familia.



En cuanto a los materiales, nada mejor que apostar a lo moderno, los de fácil limpieza y a pesar del auge por los lacados, podemos decir que con un simple paño limpio humedecido, nuestra cocina quedará como nueva cada día.

La  melanina, los tableros de MDF, tableros de alta densidad. Los recubrimientos de vinilo termo formados. Los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo, un lujo en la cocina para crear ambientes, y además son muebles con clase, luminosos.

En cuanto a los tonos, tengo que mencionaros todo lo que son colores brillantes, combinaciones bicolor como el uso de electrodomésticos de un color llamativo y que el resto de elementos imiten la madera o el cristal.



Para los colores puedes elegir en la gama de los marrones, acabados en wengue para todo el mobiliario de la cocina, combinado con chocolate que se puede aplicar a las encimeras, como así también en algún revestimiento cerámico para los suelos.

Puedes optar por un diseño minimalista en el que se incluyen tendencias como el hecho de que carecen de tiradores. Sistemas Push and oven para  abrir y cerrar de forma cómoda y además sistemas que evitan que se den accidentes en la cocina (pillarse los dedos) o que ni si tan siquiera tengas que tocar nada para de este modo apenas manchar.


También ampliar el espacio de almacenamiento es importante en las cocinas modernas, por lo que podemos encontrarnos con todo tipo de armarios, cajones, vitrinas que están diseñados pensando en aprovechar el espacio al máximo.

 Via. http://www.okdecoracion.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...