De cara al día de los enamorados, a algún aniversario o sólo para sorprender podemos montar una cena romántica en casa de cara a los gastos estos se reducen muchísimo y siempre es muy especial preparar los platos, la decoración, crear un ambiente íntimo.Se deben seguir los siguientes pasos :
Prepara con antelación.
Lo esencial para que todo salga a la perfección es que prepares las cosas que vas a necesitar con antelación. Compra la comida y la bebida con tiempo. Ten en cuenta que el mantel que vayas a utilizar esté limpio y que las copas no estén rota.
Tener en cuenta los gustos de la otra persona.
A la hora e preparar y adornar la mesa tendrás que tener en cuenta los gustos de tu pareja. No recargues demasiado la presentación si a la otra persona le gusta la sencillez y no coloques flores naturales si tu pareja tiene alergia, por ejemplo.
Mantel y servilletas de tela.
Hay algunos elementos que son imprescindibles para que la mesa quede perfecta. Por ejemplo, un mantel y unas servilletas de tela le darán un aspecto elegante a tu mesa. Puedes comprar uno específico para esta ocasión o usar uno que solo utilices en ocasiones especiales.
Vajilla especial.
La vajilla tampoco puede ser normal. Es recomendable utilizar platos y cubiertos que no uses normalmente. Si no tienes, pídelos prestados a alguien de confianza.
Las velas.
A la hora de colocar la mesa no pueden faltar las velas. Puedes colocar velas aromáticas con un perfume que le guste a tu pareja. Otra opción es usar un color que pegue con el resto de la decoración. Lo mejor es encenderlas justo antes de que llegue tu pareja para asegurarte de que duren lo máximo posible.
Las flores.
Las flores tampoco pueden faltar en esta mesa tan especial. Mejor si son naturales que artificiales. Puedes poner un ramo en el centro o dejarlas sobre la mesa.
La música.
Para ambientar la velada no te olvides de poner algo de música, siempre en un tono bajo, que os permita hablar tranquilamente, y de un estilo que os agrade a ambos.
Comida, bebida y postre.
A la hora de preparar la comida, piensa en lo que más le gusta a tu pareja. Eso sí, nunca debe faltar algo de vino o cava. Y para el postre, algo dulce. Unos simples bombones pueden ser perfectos para acabar la velada.
Fin de la velada.
Llegados a este punto, puede ser un buen momento para darle ese regalo que tienes preparado. Y recuerda: ¡apagad los móviles!
Vía.| http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/