Las cortinas en el dormitorio pueden realzar un ambiente romántico. El tipo de tela, el color, la textura y la longitud son factores que afectan el estilo y la sensación de calidez que quieres generar en el ambiente.
Por supuesto que las cortinas se cuelgan sobre las ventanas, pero también se pueden utilizar en diferentes partes de la habitación. Por ejemplo cuelga las cortinas sobre el dosel de la cama o utilízalas como cabecera.
Cortinas para el dosel de la cama
Las cortinas que cuelgan sobre el dosel de una cama evocan un sentimiento romántico moderno. Las cortinas blancas transparentes que se colocan en forma de cascada sobre una cama minimalista con dosel negro, generan un ambiente suave y atractivo. Las cortinas de satén, imitación de seda y con mezclas de poliester son opciones lujosas para colocar sobre un dosel. Elige diferentes colores o utiliza cortinas blancas para acentuar la frescura de un dormitorio con decoración moderna.
Ventanas con cortinas
Los ventanas con cortinas en un dormitorio ofrecen privacidad y aíslan el calor y el frío. También pueden generar un ambiente suave y romántico. Las cortinas suntuosas forradas con tejidos imprimen lujo y romanticismo. Los tonos neutros beige o gris son aptos para ambos sexos e ideales para generar una decoración romántica contemporánea. Los colores marrones terrosos y verdes intensos simbolizan la vida y la naturaleza de una manera romántica moderna, al igual que las cortinas de color blanco puro sobre persianas con tejidos.
Cenefas de tela
Las cenefas de tela se pueden ubicar en las ventanas con cortinas o sin ellas. Las cenefas de encajes de color blanco fresco y puro, generan un ambiente suave y romántico. Si quieres un estilo más contemporáneo, elige un encaje con un diseño geométrico. Las cenefas de tela con brillos y destellos, generan más texturas y un atractivo en la habitación.
Cortinas detrás de la cabecera de la cama
Las cortinas colgadas sobre la pared detrás de la cabecera de la cama generan un ambiente dramático en la habitación. Si la cabecera es de madera o de metal, las cortinas crean un ambiente majestuoso ideal para albergar a un rey y una reina enamorados. Si quieres un estilo más exótico, elige cortinas fabricadas con telas sari. Combina las cortinas con la ropa de cama y cuélgalas sobre un barral negro elegante y liso para combinar el estilo romántico y el moderno.
Vía. http://www.ehowenespanol.com