Búsqueda personalizada

5 errores comunes que cometes al ordenar los muebles






Decorar el hogar no es tarea sencilla; no consiste solo en elegir los muebles y colocarlos como nos parezca porque la decoración debe ser acogedora, bonita y, por sobre todas las cosas, funcional. 


De nada sirve tener muebles que no utilizamos o adornos que no nos convencen, ¿verdad? Por eso, hoy te mostraré cuáles son los errores que se cometen al ordenar los muebles en casa que hacen que no los aprovechemos ni podamos lucirlos como queremos. ¿Vamos a conocerlos? 

1. Ignorar los puntos claves de una habitación
Cada habitación de la casa tiene sus puntos de atención, puede ser la ventana o la chimenea, por ejemplo; pero también, están los puntos de atención que nosotros elegimos crear al colocar muebles, como la parte del sofá donde pasamos más tiempo o la cama, que es el mueble con más impacto visual del dormitorio. Por eso, tenemos que tener en cuenta cuáles son los puntos que ya llaman la atención en casa antes de colocar los muebles. Por ejemplo, si colocas el sofá y la mesa ratona junto a la chimenea y dejas el otro lado de la sala vacía, lograrás un efecto de acumulación

2. Comprar los muebles antes de pensar en el espacio
¿Te ha sucedido alguna vez que compraste muebles más grandes que el espacio disponible? ¡Si me habrá sucedido! Y eso es porque una no planea antes de comprarlos. Por eso, visualiza el espacio, toma medidas y dibuja un plano antes de ir a la tienda de muebles. Si no, terminarás sin espacio entre muebles y perderás la funcionalidad. 

3. No dejar espacio suficiente
¡Imprescindible! Además de elegir muebles del tamaño apropiado, debes pensar en el espacio que dejarás entre mueble y mueble, ya sea para que los niños pasen, para sentarte tranquila o para que no tengas que estar corriendo muebles cada vez que necesitas abrir un cajón, por ejemplo. ¿Te suena conocido este error? .

4. Colocar muebles en los ángulos
Tú me dirás que la decoración de las esquinas en una habitación es bonita y queda muy bien; sí, estoy de acuerdo, pero colocar muebles en una esquina puede traer problemas de accidentes, como golpearse con las esquinas de la mesa o chocar con la lámpara de pie y romperla, además de que corta la energía del hogar, ¿lo sabías? 

5. Pensar en la funcionalidad en último lugar
Quizás este error te parezca muy evidente, ¿pero cuánto piensas en la funcionalidad del hogar cuando decoras? Yo me sorprendí de lo poco que lo he hecho; siempre me concentro en la estética de lo que decoro, ¿y tú? Por ejemplo, cuando coloques el televisor, debes tener en cuenta el lugar desde dónde se verá, pero también que no se refleje con la luz solar de la ventana de la habitación, ¿me entiendes? ¡Hay que estar en todo! 

Vía.| http://hogartotal.imujer.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...