Renovar la casa muchas veces puede hacer que nuestra perspectiva de la vida cambie conforme el diseño y el ambiente de la casa se transforma, procura realizar estos cambios en la casa con una mente abierta a una nueva manera de mirar la vida.
Renovarse es vivir, dice la frase, y no se puede negar que la energía con la que uno piensa, contempla y siente un lugar luego de una renovación, nos hace sentir más vivos, más nuevos a nosotros mismos.Esta es la principal idea para comenzar a renovar el hogar, pero además de esta gran ventaja, también está la posibilidad de aprovechar los espacios que por alguna razón dejamos olvidados, o desperdiciado.
Ideas y consejos para renovar el hogar
También se pueden obtener beneficios ambientales y saludables, removiendo objetos o materiales que acumulan hongos y muchos otros factores que causan problema de salud. Estas y tantas otras, son las razones para renovar un hogar, y aquí te presentamos 15 ideas que puedes aprovechar muy bien.
1. Ganar espacio en las puertas
Muchas veces la falta de espacio es el principal problema en una casa. Si cambias tus puertas tradicionales por puertas corredizas puedes ganar una buena cantidad de centímetros y también poder reordenar esas zonas que antes quedaban escondidas.
2. Debajo de las escaleras
Cuando buscas aprovechar todos los espacios de tu casa, el hueco que hay debajo de las escaleras puede funcionar como librero, almacén e incluso como un pequeño estudio.
3. Aspecto hogareño
Si lo tuyo es lo rústico con un toque muy marcado de calor de hogar, quizá debas saber que los pisos de madera patinada son de nuevo una tendencia en el interiorismo.
4. Utiliza una pared para recrear
Si a tus hijos les encanta pintar en las paredes, o si te gusta escribir en las paredes de tu estudio como ejercicio creativo, puedes usar una pintura pizarrón, la cual puede ser utilizada como lienzo.
5. Muebles versátiles
Apuesta por muebles que puedan transformarse, como es el caso de los sofás, lo cual le dará mayor flexibilidad a los espacios pequeños, o te permitirá lidiar con las visitas inesperadas.
6.Modifica la distribución de tus muebles
Cambia de lugar los muebles y accesorios, así podrás explorar diferentes ángulos de tu cuarto y aprovechar puntos focales que de otra manera jamás habrías encontrado. ¿Qué pasa si alejas la cama de la pared y la llevas al centro de la habitación? ¿O qué tal si acomodas los muebles en forma de “L”?
7. Renueva tu instalación eléctrica
Si tu departamento o casa tienen más de 25 años, quizá sea conveniente que la revises, porque de nada serviría renovar el aspecto del hogar y dejar estas cosas en mal estado. Además de conviene instalar algunos dispositivos como limitadores de intensidad o interruptores diferenciales.
8. Toque vintage
Integra elementos rústicos en el espacio interior moderno con toques de madera rústica en muebles, repisas y vigas. Si quieres ver algunos tips para darle a tus maderas un aspecto envejecido, puedes consultar como envejecer un mueble para hacerlo ver estilo vintage o retro.
9. Pinta los azulejos
Si bien pintar los azulejos no es tarea fácil, con un correcto proceso de imprimación o con una pintura especial puedes darle un nuevo aspecto a los azulejos del baño y la cocina.
10. Espacios de luz
Si quieres aumentar la luminosidad de tus estancias, cuando vayas a renovar tu hogar intenta pintar las paredes de blanco puede ser una buena idea. Además ayuda a aumentar la sensación de espacio.
11. ¿Laminado o no laminado?
Si aún no te decides a poner un tono de piso laminado, la herramienta en línea Floor Advisor, desarrollada por Quick-Step te permitirá completamente gratis darte una idea de cómo se vería tu piso.
12. Cortinas de madera
Si vives en lugares que requieren calefacción, quizá debas utilizar este tipo de cortinas para renovar el hogar, para evitar que el calor se vaya, literal, por la venta, reduciendo así tus costos de calefacción.
13. Pisos de mármol
Si quieres darle un toque elegante a tu piso, y que a la vez sea resistente y ligero, el mármol laminado puede ser una gran alternativa. Además, los costos respecto al piso regular de mármol son más reducidos.
14. Tuberías nuevas
Muchos departamentos y casas antiguos tienen tuberías de plomo, que es nocivo para la salud. El PVC, el polietileno o el cobre son materiales más apropiados.
15. Añade un toque verde y ecológico a tu hogar
Esta quizás sea una de las renovaciones más necesarias, adaptarte a los cambios que vienen y las ventajas que estos ofrecen, por ejemplo, invierte en pantallas solares, tejas solares, calentador solar, cargador solar, aerogeneradores, etc. Si eres alguien a quien le interesa hechar manos a la obra, comienza a crear tus propias soluciones ecológicas, inviertiendo poco dinero y ganando mucho. Esta idea es una de las principales a tener en cuenta.
Via. http://www.lavidalucida.com/