Los jóvenes adolescentes tienden a cambiar de opinión tan a menudo como cambian de ropa, así que gastar demasiado de dinero en la decoración no tiene mucho sentido. Si tienes una hija de 13 años que quiere una habitación femenina, la puedes hacer sin gastar dinero.
La mayoría de las opciones gratuitas para decorar no son permanentes, lo que hace que sea fácil volver a decorarla cuando tu hija adolescente se canse del estilo femenino.
Si tu hija quiere cambios de decoración más permanentes, como tener que pintar, volver a decorar requerirá un poco más de persistencia, ya que buscar pintura gratuita en colores femeninos puede tomar más tiempo.
1. Busca en tu casa accesorios femeninos que pueda utilizar tu hija en su habitación. Un gran espejo, una lámpara con rasgos suaves y pantalla blanca, cortinas de encaje sin usar (o tal vez un mantel de encaje que se puede convertir en cortinas y muebles) y amoblado blanco, todo sumará al factor femenino en una habitación sin costo alguno.
2. Habla con tus amigos y familiares para ver si tienen elementos que puedan servirte en la habitación con el nuevo estilo femenino. Muchas personas poseen decoraciones sin utilizar y muebles guardados en sus casas que pueden estar dispuestos a prestarte o regalarle a tu hija de 13 años.
3. Busca en tu casa accesorios femeninos que pueda utilizar tu hija en su habitación. Un gran espejo, una lámpara con rasgos suaves y pantalla blanca, cortinas de encaje sin usar (o tal vez un mantel de encaje que se puede convertir en cortinas y muebles) y amoblado blanco, todo sumará al factor femenino en una habitación sin costo alguno.
4. Retira los muebles oscuros y pesados o cualquier otra decoración oscuro de la habitación. Sin embargo, si alguno de estos artículos son artículos de primera necesidad, asegúrate de tener reemplazos más femeninos.
5. Coloca artículos de tela color rosado alrededor de toda la habitación. No te preocupes intentando que todo coincidencia, siempre y cuando todos ellos sean tonos color rosa o posiblemente púrpura. Esto significa que puedes colgar un par de cortinas de color rosa pálido conseguidos por parte de algún amigo y seguir utilizando las almohadas rosas fuertes que tu hija ya tenía en su cama.
6. Permite que tu hija pueda elegir el diseño de la habitación y dejarla que te avise cuando ya está suficientemente femenina. Esto es importante, porque la definición de femenino de cada niña es diferente. Los padres a veces pueden exagerar o no hacer lo suficiente.