Búsqueda personalizada

Consejos para decoración de dormitorio con poca luz







La iluminación de una habitación es básica a la hora de decorarla. Una habitación con poca luz decorada de forma incorrecta hará que tengamos un espacio oscuro y poco acogedor. 




Para que puedas evitar esto, en este artículo te damos algunos consejos para decorar una habitación con poca luz.




1. Pintura


Si tienes una habitación con poca luz, es primordial que la pintes en tonos claros. El blanco es el que más luminosidad le dará a la habitación, aunque también puedes optar por algún tono pastel muy clarito. Ten en cuenta que los colores cálidos aportan la sensación de llenar el espacio, mientras que los tonos fríos aportan una sensación de espacio abierto y frescura.











2. Espejos


Los espejos son una buena manera de decorar una habitación con poca luz. Si los colocas en frente de la ventana, aportará luz a la habitación. También puedes colocar algún espejo en frente de una lámpara, ya que causará un efecto muy parecido.









3. Muebles


La elección de los muebles de la habitación tendrá una repercusión directa en la decoración de una estancia con poca luz. Es recomendable apostar por un estilo minimalista, con pocos muebles y que no sean muy voluminosos. Los muebles de líneas rectas y simples de colores claros aportarán sensación de amplitud a la habitación.








4. Suelo


El suelo de la habitación será otra de las claves para hacerla más luminosa. Un suelo de madera oscura, pizarra o gres en tonos negros hará que la estancia tenga poca luz. Por el contrario, una madera de colores claros ayudará a distribuir la luz.








5. Cortinas


En lugar de utilizar cortinas, para decorar una habitación con poca luz se recomienda el uso de estores. Los estores dejan que la luz traspase con más facilidad al mismo tiempo que evitan las miradas indiscretas de vecinos.







6. Complementos


Los accesorios también pueden ser clave a la hora de convertir una habitación oscura en una estancia llena de luz. El toque luminosidad puedes conseguirlo poniendo cojines o alfombras de diferentes colores claros. En lo referente a la cama, lo mejor que puedes hacer es decantarte por sábanas de colores claros que vayan acorde con el resto de la habitación.




Vía. http://hogar.uncomo.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...