Búsqueda personalizada

Color Marsala en decoración : el color del 2015











Pantone*, la mayor autoridad mundial en cuestión de tendencias cromáticas, anunció que, este año, el Marsala sería el color que iba a ser la máxima tendencia en decoración. 

Hoy , ya pasados unos meses y habiendo podido ver las aplicaciones prácticas de este interesante Pantone, te queremos enseñar propuestas para utilizar el color Marsala en decoración en cualquier estancia de tu casa o tu oficina:



¿Cómo es exactamente el color Marsala?


El color Marsala es un color marrón rojizo que se asemeja al burdeos y está inspirado precisamente en un vino tinto de la ciudad de Marsala, en la región de Sicilia. Se trata de un color muy elegante, intenso y acogedor que aportará mucha vida y un toque sofisticado a cualquier estancia de tu casa. Además, no entiende de sexos: es ideal tanto para decorar una casa tanto femenina como masculina.



¿Cómo se puede utilizar el color Marsala en decoración?


Como comentábamos antes, el color Marsala es un color muy potente: por este motivo, debemos utilizarlo con mesura ya que, de lo contrario, nos puede quedar una habitación muy oscura y un tanto agobiante.

Combinaciones de colores


Existen multitud de colores que se pueden combinar con el color Marsala en decoración: es perfecto para complementar una estancia con colores muy suaves y neutros, como pueden ser el blanco o el beige. También resulta muy conveniente para dar un toque intenso a estancias en las que predomina la madera, ya que, al tener un matiz terroso, conjunta muy bien con ésta, aportando más calidez si cabe. Si se busca una decoración más elegante, lo ideal es combinar el color Marsala con diferentes tonos de rosa y gris (rosa palo y gris piedra, por ejemplo).


Aunque de primeras puede sonar un poco estridente, pueden incluirse elementos de color 
en una habitación como contrapunto de colores azules y verdes, aunque debe utilizarse en menos cantidad y la apuesta es más arriesgada. El estilo Vintage es  el que resulta más favorecido con esta combinación.




Ideas para decorar tu casa con el Pantone Marsala


El color Marsala en decoración es ideal para dar un toque de color a tu casa con pequeños complementos: por ejemplo, puedes incluir cortinas de color Marsala en un comedor claro o, si la estancia ya tiene mucho color, puedes incluirlo en forma de accesorios como pueden ser una lámpara, una maceta, una alfombra o una estantería.








Si en tu comedor o habitación predominan los colores claros, siempre puedes atreverte con un sofá o edredón de color Marsala, que cambiarán totalmente el ambiente.


Otra idea de lo más sugerente para aplicar el color Marsala en decoración es pintar las puertas o ventanas de madera de este color. El resultado será muy sofisticado y le aportará un poco de contraste con respecto al resto de elementos decorativos.


Por último, si te atreves a pintar las paredes de una habitación de color Marsala, recuerda que el resto de elementos en la habitación deben ser claros y neutros, a menos que te gusten las emociones fuertes.






Vía. http://lucirmas.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...