Búsqueda personalizada

20 sencillos trucos para limpiar tu casa

 
 
 
 
 
Tener la casa totalmente limpia no es fácil. Necesitamos que cada rincón este perfecto, pero esto es una tarea difícil. Para ello debemos de tener paciencia. Así nos sentiremos más cómodos en ella. Cada vez recurrimos más a lo casero ya que es lo que mejor funciona.


A continuación, te mostramos 20 trucos que te ayudaran a mantener tu hogar al día. Usando productos caseros es mucho más sencillo y económico. Son ideas sencillas.
 
 
1.Truco para limpiar los cristales
 
Las medias son las protagonistas de este remedio casero. Muchas veces utilizamos papel o un trapo para limpiar los cristales y sin embargo se nos quedan marcas. Con unas medias que tengamos por casa nos quedaran perfectos. Siempre hay que pasarlas en la misma dirección. 



Es importante que sea una media fina ya que tienes las cualidades ideales. Se desliza perfectamente y tiene unas propiedades que permiten limpiar sin necesidad de utilizar otros productos.
 
 
2 . Abrillantar la encimera es muy sencillo
 
 
Abrillantar encimeras de mármol es muy simple. Tan solo necesitaras juntar vaselina y vinagre diluido en agua. Debes limpiar la encimera con un trapo previamente. Y después, con un papel mojado de la mezcla anterior deberás pasarlo repetidamente por tu encimera.
 
 
3.¿Cómo evitar que se oxide la paellera?
 
 
Tenemos que echar un chorreón de aceite y esparcirlo con un papel. Previamente hemos lavado nuestra paellera. Este simple truco permitirá que no se oxide. ¡Ya no tienes excusas!
 
 
4.Limpiar alfombras con detergente
 
 
Con el uso diario nuestras alfombras se manchan. Para limpiarlas tan solo necesitaremos detergente y un paño seco. Debemos frotar en las manchas más antiestéticas y dejar que se seque al sol. 
 
 
5. Un truco fácil para limpiar suelos de madera
 
 
Los suelos de madera son preciosos, sin embargo se manchan con gran facilidad. En muchas ocasiones esto nos lleva a elegir suelo de mármol o de baldosas.



Ahora es muy sencillo limpiar los suelos de madera. Necesitaremos limón y suavizante. Tan solo tienes que mezclar todo con agua y verterlo al cubo de fregar. De esta manera podremos abrillantar nuestro suelo de madera. ¡Queda ideal!
 
 
6. Cómo evitar el polvo de la televisión
 
 
Con el siguiente consejo mantendrás tu tele limpia y brillante. Necesitamos solo jugo de limón y un paño húmedo. Además lo empapamos en el limón y con suavidad lo pasaremos por la pantalla del televisor.



El limón elimina la electricidad estática lo que hace que desaparezca el polvo. Con que lo repitas una vez a la semana será suficiente.
 
 
7. Limpiar acero
 
 
Los electrodomésticos de acero quedan genial si los limpiamos con ginebra. Es muy importante que utilicemos la ginebra pura sin mezclar con agua. Es recomendable que usemos papel de cocina para que no suelte pelusilla. ¡Queda muy brillante !



8. ¿Cómo limpiamos los azulejos de una forma económica?
 
 
Los azulejos del baño y la cocina se ensucian con facilidad ya que no los limpiamos habitualmente por su dificultad. Ahora con leche y agua es muy sencillo y económico.



9. Eliminar las marcas de las paredes sin tener que pintar
 
 
Los niños siempre dejan alguna marca en las paredes. Además con el paso del tiempo se van manchando. Por ello te traemos un sencillo truco para no tener que volver a pintarlas.



Solo tienes que mojar una esponja en detergente y frotar sobre la mancha. Si hablamos de una salpicadura de grasa puedes aplicar polvos de talco para que funcione como absorbente, ya que es más difícil que salga. Debes de tener paciencia.



10. Mantener el cuero
 
 
Si tu sillón es de cuero es necesario que lo cuides habitualmente, sino se estropeará con facilidad. Tienes que hacer un acondicionador de cuero casero, mezcla jabón de glicerina, unas gotas de limón y agua tibia. Es recomendable no dejarlo secar al sol.



11. ¿Cómo abrillantar la cubertería? 
 
 
Cuando alguien viene a comer a casa nos encanta que nuestros cubiertos estén perfectos. Para que luzcan de una manera especial necesitaremos algodón y agua oxigenada, tendremos que ir frotando uno a uno. ¡Quedan muy brillantes!
 

12. ¿No sabes cómo quitar el mal olor del microondas?
 
 
Tras calentar varias veces la comida el olor se queda en el microondas. Es muy molesto. Solo necesitaremos limón exprimido y canela. Con ello haremos un preparado que eliminara las toxinas y con la canela le daremos un olor increíble. 



Dejaremos durante 2 minutos aproximadamente en el interior de este electrodoméstico. Es importante que anteriormente hayamos limpiado el interior.



13. Ambientador casero
 
 
Solo necesitamos detergente, agua y tomillo o romero. Tenemos que mezclar todo en un recipiente. Debemos colocarlo en lugares estratégicos de nuestra casa. Por ejemplo, en invierno al lado del radiador es más efectivo. ¡Olerá genial!



14. ¿Cómo podemos terminar con las hormigas?
 
 
Es un truco sencillo para un problema muy común. Debéis echar pimienta o vinagre por los sitios afectado, así repeleréis a las hormigas. Además es recomendable que no dejéis comida en el suelo.



15. Truco para evitar el moho
 
 
Para evitar este problema desagradable en las bandejas húmedas de la cocina es aconsejable limpiarlas con embellecedor o cera para muebles. La parte de dentro es la más importante. Previamente tenemos que lavarlo con agua y jabón. 



Es un truco muy sencillo para evitar el moho y que huela mal.
 

16. ¿Qué podemos hacer si nos destiñe la ropa? 
 
 
Alguna vez hemos mezclado al hacer la colada la ropa de color con la ropa blanca y alguna prenda os ha salido en otra tonalidad. Os enseñamos un truco para que esa prenda vuelva a recuperar su color. Tienes que cocer agua con 10 hojas de laurel y situar la prenda en la cazuela. Después de dejarla 2 minutos en reposo debéis lavarla con normalidad. ¡Os quedara perfecta!



17. Cómo limpiar los sanitarios del baño
 
 
Para eliminar la cal del lavabo o la bañera solo tenemos que cortar limón y pasarlo por todas las zonas. Lo dejamos reposar unos minutillos. Y luego tan solo tendremos que pasar un trozo de papel de cocina para retirar los trozos de limón.



18. Truco para limpiar la correa de la persiana
 
 
No solo tenemos que tener limpia las cortinas o los cristales de las ventanas, la correa de la persiana siempre coge mucha suciedad. Mantenerla limpia es mucho más sencillo de lo que imaginas.  Con un estropajo y jabón frotamos fuerte en la tira de arriba a abajo. Así, permanecerá desinfectada. 
 

19. Quitar las manchas de tinta es muy simple
 
 
Cuando manchamos los sillones o la camiseta de boli nos frustramos porque no salen. Te explicamos cómo quitar estas pequeñas manchas sin hacer que pierdan el color. Tan solo necesitaremos vinagre blanco. Con la ayuda de unos bastoncillos frotamos en el lugar de la mancha y lo dejamos secar.

Es importante hacerlo en el momento en el que te manchas. No podemos dejarlo varios días.



20. Cómo limpiar un mando a distancia
 
 
Aunque no nos fijemos el mando se ensucia de su uso diario. Lo cogemos en muchas ocasiones con las manos sucias o grasientas y toda la suciedad se acumula. Te mostramos un truco sencillo para limpiar el mando, empapamos unos bastoncillos en alcohol y lo pasamos por todos los rincones de nuestro mando. ¡ Quedarán espectaculares!
 
 
 




 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...