Búsqueda personalizada

Los 8 SÍ correctos en la decoración de cocina


 
 
 
Decorar la cocina puede llegar a ser más fácil de lo que parece si tienes en cuenta los mejores consejos. Para ayudarte a remodelar tu cocina, te compartimos los 8 sí en la decoración de cocinas. Mientras no te salgas de estos consejos, el resultado final será hermoso.

 
 
1. Usar colores fuertes para cocinas grandes
 
 
Si tu cocina es grande, usa los tonos que quieras para pintar la cocina. Al ser una habitación de grandes dimensiones, no tienes por qué cuidarte de utilizar colores que le den una sensación de espacio reducido. No te inhibas con los colores rojizos, utiliza colores como el cereza para los gabinetes y contrástalo con colores blancuzcos y grisáceos en las paredes y techos.
 

2. Pintar de tonos marrones 

 
 
Si tu cocina es pequeña, puedes pintarla de color café o cualquiera de sus tonalidades. Tienes que buscar una pintura en tonos café oscuros para las paredes y tonos más claros para los gabinetes.
 
 

3. Colgar ollas y sartenes en un bastidor

 
Instala en el techo un bastidor para colgar las ollas que más ocupes, de este modo además de ahorrarte más tiempo a la hora de cocinar, podrás hacer que la decoración de tu cocina se vea más acogedora. Eso sí, tampoco te entusiasmes tanto que termines por colgar todas las ollas que tienes pues ya te habrás ido al otro extremo y lo lindo de decorar con ollas se perderá.
 
 

4. Decorar la cocina con accesorios

 
 
En muchas ocasiones nos inhibimos al adornar la cocina porque creemos que no se verá bien o porque consideramos que nos quitara mucho espacio, esto en realidad es un error; puedes decorar de la manera que más te guste aunque tu cocina sea pequeña, solo tienes que buscar lugares estratégicos para hacerlo. Un ejemplo sería si decoras los estantes de la cocina o el centro de la mesa.
 
 

5.  Colocar estantes

 
 
Muchas veces dejamos fuera de su lugar las cosas que hemos usado porque nos toma tiempo meterlas dentro del gabinete, en cambio con uno o varios estantes instalados en lugares estratégicos de la cocina, no tendremos excusas para mantener el orden pues los estantes quedan a mano.
 

 

6 .Decorar las paredes con cuadros

 
En muchas ocasiones la mejor manera de decorar una cocina pequeña es concentrándonos en las paredes. Decorar las paredes de la cocina,  las repisas y los espacios que no ocupes de los estantes, podrás hacer que tu cocina se vea mucho mejor.
 

 

7 .Poner arreglos florales 

 
 
No importa si tu cocina es grande o pequeña, estilo minimalista o inglés, las flores son perfectas para decorar ya que proporcionan alegría y calidez a cualquier decoración. En lo único que debes fijarte es en el tipo de florero que usarás ya que algunos estilos pueden no quedar bien con el resto de la decoración de la cocina.
 

8. Iluminar muy bien la cocina

 
 
La buena luz es necesaria para trabajar en la cocina, por eso es necesario contar con una buena iluminación en los principales espacios de trabajo. Asegúrate tener iluminada la zona del horno, la mesada de la cocina y las mesas auxiliares.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...