Búsqueda personalizada

Tips limpiar closet en forma rapida



Separar la ropa no sólo es importante para encontrarla rápido, de esta forma sabes qué es lo que sí te pones, lo que no, lo que tienes y te inspira para crear nuevos 'looks' todos los días. 
 

Un clóset bonito te hará quitará presiones de encima y te ayudará a eliminar lo que ya no usas: "más vale un clóset limpio y ordenado de aquello que sí te pones, a uno lleno de lo que no te pondrás nunca". 
 

Según el libro de 'El Poder de la Ropa', puedes hacerlo de manera efectiva en 3 sencillos pasos, pero nosotras te daremos unos tips extra que te ayudarán en este proceso. 


1. Necesitas: 5 cajas o bolsas de plástico, un cuaderno, una pluma, un espejo de cuerpo completo y toda una tarde.

2. Marca cada caja o bolsa en categorías: se queda, se va, se arregla, se regala y se guarda. La última es para esas cosas que tienen valor sentimental y no podríamos tirar nunca.

3. Una vez que tu clóset esté vacío, divídelo por secciones para ir acomodando tu ropa que está en la bolsa de 'se queda'. Dívidela por sectores: básicos, escuela, fin de semana, hobby o deportes, noche, elegante y especiales. Si tienes menos espacio hazlo más sencillo: blusas básicas y elegantes, jeans, chamarras, deporte, de vestir.

4. Lo que vaya colgado también sepáralo, chamarras en un lado, blusas en otro, pantalones de vestir y vestidos.

5. Si quieres una organización mayor, separa cada categoría por colores, así encontrarás rapidísimo lo que buscas y te será más fácil combinarte


6. Saca también todos los accesorios y sepáralos por categorías: cinturones, zapatos, gorros, bufandas, fulares y joyería.

7.Lo que no te has puesto en más de un año, ya no te lo pondrás, así que no te empeñes en tenerlo. Tienes de tres sopas: reciclarlo, regalarlo o tirarlo.

8. Puedes teñir las blusas o los jeans que ya no usas para darles una segunda vida, recortar las mangas, hacer cortes en la espalda o convertirlos en shorts o bolsas.


9. Si de plano ni arreglándolo te lo volverías a poner o ya no tiene de donde, regálalo a una casa hogar, asilo o una organización que reciba ropa, mucha gente la aprovechará.

10. Si ya está roto, deslavado, quemado o desgastado, lo mejor será convertirlo en trapo para la limpieza o tirarlo.

11. Busca ganchos bonitos para tu ropa, puedes divirlos por colores dependiendo lo que cuelgues (vestidos, chamarras, blusas) y recuerda que también hay de diferentes tamaños y grosor, para las prendas más pesadas.


12. Lo que se debe mandar a arreglar hazlo de inmediato, ya sea con un sastre, tu tía o tu la costurera de la colonia, para que lo uses de inmediato, pues si lo dejas a la decidía, lo más seguro es que ya no te lo vuelvas a poner.


Via.http://www.15a20.com.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...